Tortillas con Queso & Mermelada Picante









El aroma café siempre presente, notas y momentos perdidos en la mirada. Tras el ventanal, la luz que recién empieza a nacer, que avisa lentamente que un nuevo día entrará despacio, menos frío y lleno de sorpresas.  De esas que nos hacen sonreír y a veces no, de instantes que van escribiendo nuestra historia, que van quedando grabados muy dentro o que dejamos de recordar.

No sé que sucederá nunca el día siguiente, pero estoy aprendiendo a disfrutar de cada instante, de su sonrisa, de cada aroma, sabor y sensaciones que se presentan y se descubren ante mi, como si nunca antes hubiesen existido.

Y por eso hoy  comparto con ustedes esta nueva receta,  tortillitas con queso y mi  mermelada muy mexicana, que he hecho para Memòries d'una cuinera  , sonando bajito....Fallin Slowly.

Tortilla con Queso.
Porciones: 2 Personas.

Ingredientes:

  1. 2 huevos.
  2. Sal, pimienta y cilantro seco (pueden usar su hierba favorita, fresca o seca).
  3. 30 grs. de queso adobera ( es un queso mexicano, pero pueden usar el queso de su preferencia).
  4. 1 pizca de comino.

Preparación.

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. En una sartén antihaderente, colocar una o dos cucharadas de la mezcla, extendiéndola un poco hacia los lados como si fuese un panqueque pequeño.  Cuando comience a dorar por debajo, damos la vuelta, dejamos unos segundos y retiramos.
  3. Así hasta terminar con toda la mezcla.

**Servimos de 3 a 4 piezas por persona, y bañamos con la mermelada picante.





Mermelada Picante.

Ingredientes.:

  1. 1 jitomate/tomate fresco sin semillas, picado finamente en cubitos.
  2. 1 tomate seco hidratado en agua caliente, picado finamente.
  3. 1 chile verde (serrano) picado finamente, pueden si quieren retirar las semillas para suavizar el sabor.
  4. 1/4 de cebolla morada finamente picada.
  5. 1 diente de ajo machacado con un toque de sal.
  6. Pimienta al gusto.
  7. 1 cda. de vinagre balsámico.
  8. 1-2 cdas. de azúcar mascabado.
  9. 1/2 cdita. de aceite.

Preparación:

  1. En una cacerola pequeña, calentamos el aceite y bajamos el fuego, acitronamos, la cebolla, y el ajo machacado, junto al chile, cuando la cebolla cambie de color.
  2. Agregamos los tomates picados, el azúcar y el vinagre balsámico.  
  3. Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 10 minutos hasta que tome la consistencia de mermelada. Reservamos hasta el momento de servir.


Los sabores de esta combinación, me han sorprendido deliciosamente, tenía mis dudas como siempre que fusiono sabores con mi toque "mexicano"/picante, pero definitivamente me ha conquistado. Espero que lo preparen, lo comprueben y me cuenten!




Que tengan una semana muy bonita!!

42 comentarios

  1. A ti te ha conquistado la combinación de estos sabores y a mi se me han antojado, debe estar de lujo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estas tortillas no pueden tener mejor aspecto y el toque picante a mi me gusta!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Una combinación de sabores maravillosa .
    Bonita semana para ti también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy nos pusimos de acuerdo, cenamos ayer las dos tortillas? ;)
    Estas salsas mexicanas me quitan el sentido... qué maravilla de color, quién pudiera catar solo una... ;)

    ResponderEliminar
  5. Que rico Mayte, esa mermelada picante tiene que estar maravillosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pues esa mermelada tiene una pinta mortal! Me dejas intrigadísima con el toque picante.

    ResponderEliminar
  7. Menuda esa mermelada ..ME LA APUNTO ...las tortillitas tienen que saber a gloria , es una combinacion que a mi me gustaria probar ya ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo las tortillas y la mermelada ha de estar genial...un besazo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa presentación, para una mermelada que nos ha encantado a todos, por lo que veo. Una receta estupenda Mayte. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mayte, que exquisito deben estar estas tortillas! Muy original con esa mermelada. Gracias por brindarnos algo a la mexicana :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ricas sin duda y esa mermelada le debe dar un punto picantito y chisposo :))

    un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me llevo la entrada de hoy directamente a favoritos...no copio la receta, toda la entrada..esto no me lo pierdo yo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el picante, una delicia de plato!
    Las fotos me encantan, tu y la luz!;)
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡que mermelada!!! me la llevo, obviamente, que acá gustan mucho los picantes.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico! Me llevo las recetas pero sin el picante, amiga, no puedo ni acercarme a un jalapeño :) Besos,

    ResponderEliminar
  16. Madre Mia!!!
    Que delicia!!
    Excelente para un desayuno de domingo!!!!!!!!!!!!!1
    me gusto mucho...se me hace agua la boca...

    ResponderEliminar
  17. las tortillitas son bien ricas,pero esa mermelada tiene que ser una verdadera delicia. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué atrevida combinación, me encanta! La mermelada es una pasada!

    ResponderEliminar
  19. No me imagino una mermelada picante pero tiene que estar muy curiosa. Las fotos como siempre preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. olééééé! ya tenía ganas de ver tu receta, y como no, me encanta!!! no me quieres adoptar unos días???? eres genial Mayte! un millón de gracias por participar. Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Cómo tiene que estar esa mermelada!!! Qué ganas me están entrando de prepararla cuanto antes!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Esa mermelada tiene que ser un gran vicio.
    Riquísima la tortilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas Gracias a tod@s...espero que prueben esta receta y se sorprendan con lo rica que es!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un placer para los sentidos, me ha encantado!!! las fotos, divinas, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  25. No me gusta demasiado el picante pero con este contraste de sabores, el queso y la melmelada, seguro que me encantaria. Las fotos estan geniales, me encanta la última! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Deliciosos contrastes de sabores!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, que excelente opción para desayunar! lo que hasta ahora batallo es para conseguir tomate seco, lo tendré que hacer en casa... te mando un besito

    ResponderEliminar
  28. una presentación estupenda. Pero esa mermelada me ha fascinado. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Mayte: qué rico!!! me gusta ésta tortilla y acompañada de esa mermelada mmm!!! me encantan tus fotos!!
    Saludos querida

    ResponderEliminar
  30. Impresionante esta mermelada.
    La foto genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ufff... esa mermelada, tiene que ser la bomba.
    Habrá que probarla

    ResponderEliminar
  32. Mayte, que bonitas palabras, nos las teníamos que aplicar todos cada día de nuestra vida, para ser felices con lo que tenemos y no estar siempre ansiando lo que no nos es posible. Me encanta todo lo que escribes, me hace sentir y luego me deleitas con tus ricas comidinas. Menuda mezcla de sabores que nos dejas hoy!!! Tiene que ser una delicia para el paladar. Las fotos, como siempre, perfectas. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mayte. Cuando te leo imagino la escena que describes, lo haces tan real que me ha dado un escalofrío al pensar en mañana a las 6.15 horas. Espero que aunque estemos en invierno no sea muy frío jj. Bonita palabra la de acitronar. El diccionario para ti no tiene secretos.
    Una tortilla exquisita y una mermelada de ensueño. Una combinación ideal. Que tengas un buen despertar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. guau, a mi el picante como que no me va en absoluto, pero un bocado le pegaba seguro ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  35. Es un placer compartir ....muchsa gracias a ustedes por su tiempo!!

    Bonito jueves.

    ResponderEliminar
  36. Esa mermelada picante me ha conquistado....con un pedazo de queso blanco y es la gloria.....bellas palabras diablilla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. QUERIDA MAYTE... Como siempre REGALO PARA LA VISTA, SABOR, y casi casi OLOR!!! BELLO JUEVES PARA TÍ y para TODOS!!!

    ResponderEliminar
  38. Desayuno de estrellas Mayte, visitarte siempre es una experiencia gloriosa. qué fotos tan estupendas! Además, el paseo por la gastronomía mexicana es increible. Un gusto sublime, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  39. Bueno, me uno al grupo que adora tu mermelada picante y tus tortitas, que ricas Mayte!

    ResponderEliminar
  40. Esa mermelada tengo que hacerla sí o sí!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la recepción que le han hecho a la mermelada, me encanta que les guste y espero que la preparen porque realmente es muy rica :D!!

    Abrazos a repartir y bonito Jueves!!!

    ResponderEliminar
  42. me encanta la tortilla de queso, me encanta el picante...mmm, q gran combinacion

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies